Bienvenidos a Amicitia, nuestro restaurante en el centro de Madrid: un templo gastronómico con identidad propia.

Amicitia es el nombre con el que bautizamos a nuestro exclusivo restaurante situado en el centro de Madrid. Nos gusta decir que se trata de un templo gastronómico con identidad propia… a continuación te contamos por qué.

Sine amicitia vitam nullam esse, viene directamente del latín y en español significa “Sin amistad, la vida no vale nada”. Así hablaba Marco Tulio Cicerón. Una cita con la que nos sentimos profundamente reflejados pues, la amistad, al igual que la gastronomía, es sinónimo de exclusividad, amor y cuidado.

Y es, además, a partir de la amistad de tres amigos, de donde nace nuestro restaurante en el centro de Madrid.

Conecta con la gastronomía en nuestro restaurante situado en el centro de Madrid

Coincidir con alguien es muy sencillo. Ocurre todo el rato, en todas partes, con decenas de personas cada día. Sin embargo, lo que resulta realmente mágico es llegar a conectar porque cuando lo hacemos, estamos encajando de mente y corazón. Durante nuestros primeros meses de trayectoria, hemos comprobado que este es uno de los principales sentimientos que despierta Amicitia sobre aquellas personas que traspasan sus puertas.

Con Amicitia, queremos crear una identidad propia y otorgar un enfoque diferente en el mundo de la gastronomía, comprometiéndonos con valores como la amistad, la elegancia, la innovación, la discreción y la cercanía.

En la creación de nuestro concepto, nos surge siempre la siguiente pregunta: ¿Con qué frecuencia ocurre la conexión entre dos sujetos que sin conocerse quedan atraídos el uno por el otro? Mentiríamos si dijésemos que nos ha sido fácil llegar a este punto, pero creemos haber encontrado la respuesta.

Un viaje a través de los sentidos para hacer sentir especial a cada comensal

¿Has oído hablar de las neuronas espejo? La teoría a través de la cual los psicólogos y neurocientíficos afirman que, desde que nacemos, aprendemos básicamente por dos mecanismos: observación e imitación.

¿Sería posible transmitir a nuestros comensales y amigos ese amor por la gastronomía y por nuestro restaurante a través de nuestras propias actitudes?

Creemos que sí. Y es que es a través de ese conocimiento sobre los productos de alta calidad y la experiencia real, como los invitados descubren a Amicitia como amante de la sabiduría gastronómica. Queremos hacer sentir especial a cada comensal, sin importar de dónde venga, hacia dónde vaya o dónde quiere estar. Pues Amicitia acerca la gastronomía de alto nivel de una forma sencilla pero única.

Amicitia: amistad, cercanía, elegancia y cuidado.

Amicitia es amistad entre gastronomía y producto. Ese apetito sano por la cocina que empuja a la acción, y que convierte en afición unos resultados gastronómicos de alta calidad. Esa afición que perdura en comensal a través de la pasión, la templanza y la lógica.

Por otro lado, la cercanía. Gastronomía y productos de calidad como representación de la calidez de Amicitia, implícita en las técnicas culinarias más innovadoras. No sería posible sin esta proximidad, vínculo de confianza, respeto y compromiso recíproco entre ambos elementos.

Amicitia se preocupa por hacer sentir a cada amigo realmente bien. Un bienestar gastronómico que pone en valor el buen comer. Esta esencia de ser detallista toma presencia en el interiorismo del local, con alma de bistró moderno, y una decoración elegante y cuidada hasta el más mínimo detalle. Materiales en color tierra y crema, blancos, elementos artesanos con toques vegetales a juego, que recuerdan en cierta manera a lo rústico… Todo ello en dos ambientes.

Esta atmósfera genera, al entrar al restaurante, un sentimiento de discreción e intimidad que invita a la conversación y al disfrute de la comida en compañía de amigos y familiares. Y a su vez, despierta un sentimiento de paz y calma muy semejante al de nuestro propio hogar.

La suma de los detalles se plasma al mismo tiempo sobre una propuesta gastronómica donde la protagonista absoluta es la materia prima: una cocina empapada de carácter, entusiasmo, cariño y cuidado por el producto que hacen que brille por sí solo.

Así alcanzamos la definición de elegancia, sinónimo de delicadeza y sutileza, a la par de cuidadoso pues hace las cosas con amor.

 

Conocer Amicitia es conectar

Es romper la regla matemática «uno más uno es dos» para superar el resultado y convertir esa unión en algo más grande en fondo y forma. Aprendemos, compartirnos, ayudamos y somos ayudados a través de un viaje que deja una huella emocional imperecedera en el recuerdo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.